La construcción presenta inclinación y cuarteaduras, informó PC
Con el objetivo de resguardar la integridad de la población, elementos de Protección Civil de Río Blanco acordonaron la barda perimetral de la exfábrica textil del lugar, ya que esa construcción se encuentra en muy mal estado y representa un riesgo.
Jesús Méndez Osorio, director de PC municipal, explicó que se hizo una revisión de los 560 metros de la barda y encontraron que está fracturada y tiene una inclinación en el tramo que se ubica entre las calles Plácido Mata y la Primera de los Pinos.
Por ello, se decidió colocar vallas preventivas para evitar que los peatones corran algún riesgo al pasar por ahí.
Llamó a la población a que acate esa medida preventiva "por su propio bien", y evite circular cerca de la barda de la exfábrica y en todo caso lo hagan por la banqueta de enfrente.
“La barda perimetral de la exfábrica es un peligro inminente para la población, por ello se determinó esta medida preventiva para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es una situación preocupante para el alcalde Ricardo Pérez García.
"Con los propietarios de la exfábrica también ya se tomaron cartas en el asunto para que realicen los trabajos correspondientes de rehabilitación”, comentó.´
El director de PC de Río Blanco recordó que en últimos días se han tenido eventos de surada donde las rachas han alcanzado los 60 kilómetros por hora, lo que aumenta el riesgo de que esa barda perimetral se venga abajo, por lo que esa medida se mantendrá hasta que se realicen las reparaciones necesarias.