Con el fin de no dejar en la indefensión a aquellos trabajadores que presentaron demandas laborales hasta el pasado 30 de octubre, personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12 continúa trabajando para sacar adelante esos casos, indicó Goretti Marini González, presidente de ese organismo.
Indicó que en esta Junta no hay mucho rezago, y llamó a los abogados a estar al pendiente de las audiencias pues cuando no acuden se comienzan a generar atrasos.
“El objetivo de que nos quedamos como equipo de trabajo es por no dejar los asuntos de los trabajadores en el limbo. Jurídicamente nosotros tenemos una obligación para terminar lo que iniciamos”, mencionó.
Marini González comentó que si bien no se tiene mucho rezago en esta Junta, el trabajo sigue pues hasta el 30 de octubre se recibieron las demandas de los ciudadanos.
Destacó que tanto por la labor propia del personal como por los tiempos que la Ley Federal del Trabajo marca, los asuntos iban fluyendo como tiene que ser el procedimiento.
Agregó que hay personas que se siguen acercando a estas oficinas, pero se les explica que ya no funciona para recibir sus demandas y se les canaliza al Centro de Conciliación en Córdoba.
Recordó que todas las Juntas tuvieron este cambio al entrar en marcha las adecuaciones establecidas por la ley del trabajo, que desapareció las Juntas Locales para poner en marcha Centros de Conciliación y Tribunales Laborales.