Las festividades decembrinas en Misantla concluyeron con incidentes lamentables, informó Víctor Leonardo Herrera Roano, director de Protección Civil del Ayuntamiento al ofrecer un balance sobre los sucesos registrados durante Navidad y Año Nuevo.
"Estamos terminando las festividades con incidentes que desafortunadamente nos impiden contar con un saldo blanco; sin embargo, estos eventos fueron aislados y no estuvieron relacionados con fallas en la coordinación entre los distintos niveles de gobierno".
Entre los incidentes más significativos, se reportó el caso de un menor de 13 años que sufrió quemaduras al manipular pirotecnia. Aunque las lesiones no fueron graves, el funcionario pidió a la población evitar el uso de estos artefactos.
Asimismo, en la comunidad de Salvador Díaz Mirón un hombre de la tercera edad perdió la vida al quedar calcinado en su domicilio.
Según vecinos, la víctima vivía aislada y tenía el hábito de fumar, lo que pudo haber ocasionado el incendio; aunque el fuego no dañó la vivienda, el hombre falleció antes de que se pudiera actuar.
Otro hecho trágico se registró en la colonia Ignacio Zaragoza, donde un accidente entre un vehículo particular y una motocicleta resultó en la muerte de una persona tras varios días de permanecer hospitalizada
"Es lamentable no haber alcanzado el saldo blanco, pero hemos puesto todo nuestro esfuerzo para minimizar los riesgos y proteger a la población, seguiremos trabajando con el mismo compromiso para evitar estos eventos en el futuro", dijo Herrera Roano.
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones durante las festividades y a colaborar con las autoridades para garantizar la seguridad de todos.