Las medidas sanitarias en los comercios esenciales, que han permanecido abiertos durante toda esta emergencia sanitaria, se siguen manejando. Es así, como las restricciones principalmente en los accesos a cada local son de las primeras acciones que hacen los propietarios.
Ello, aseguró el presidente de la CANACO-SERVITUR en Tuxpan, Francisco Villanueva Méndez ha permitido tener un mayor control de los contagios, medidas que manifestó seguirán aplicándose pues la pandemia no ha llegado a su fin.
Mientras tanto, los comercios del primer cuadro de la ciudad, no sólo demandan el uso de cubrebocas a quiénes intentan ingresar a algunos locales. Aunado que, hay otros más que con cintas han limitado la cercanía entre vendedor-consumidor.
Estás, seguirán llevándose a cabo, pues al menos en el caso del municipio Tuxpeño los casos positivos han ido a la alza y ello tiene en alerta a las autoridades así como al sector comercial y diferentes rubros, siendo una labor diaria.
Recordó que en los negocios establecidos se siguen aplicando las medidas sanitarias, los establecimientos y la mercancía que comercializan están totalmente sanitizados. En ese sentido se ha pedido a los tuxpeños respetar que, sólo una persona puede ingresar a los comercios a realizar las compras y se debe usar el cubrebocas en todo momento, además del gel antibacterial.
Un retroceso más en el semáforo epidemiológico ha señalado todo el sector comercial y empresarial sería crítico a casi un año de haberse presentado los primeros casos de contagios en este municipio, pues muchos negocios no aguantarían otro cierre y suspensión de actividades.