×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acceso a la cabecera de Los Reyes, en riesgo por condiciones geológicas

Acceso a la cabecera de Los Reyes, en riesgo por condiciones geológicas

El alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle señaló que el tramo de acceso a la cabecera de Los Reyes se encuentra en riesgo por sus condiciones geológicas de acuerdo con un dictamen de Protección Civil del gobierno del estado, por lo que se tendría que buscar una ruta alterna.


Lo anterior lo dio a conocer en una reunión a un grupo de pobladores que se encontraban protestando desde hace varios días por la entrada de autobuses de la ruta Adelas por un camino que no reúne las condiciones, pues a duras penas caben dos vehículos ahí.


Sin embargo, el edil les explicó que tienen razón en parte, ya que de acuerdo con un dictamen que realizó personal de Protección Civil estatal, esa vía no es segura no solo para autobuses, sino para camiones de carga y unidades pequeñas.


“Son varias restricciones que tiene el camino por su orografía y geografía y no es favorable para el tránsito de vehículos pesados sin importar el eje. Obviamente eso sí nos preocupa porque no solamente sería el problema para transportes Adelas, sino para el resto de la población: transportistas, materialistas, abarrotes y todos metemos en algún momento un viaje de arena o grava”, indicó.


El alcalde señaló que esto amerita un análisis para determinar alguna opción a favor de la población en general, no solo de un grupo.

Cabe mencionar que tras escucharlo, los inconformes se retiraron y levantaron su manifestación pacífica que mantenían.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail