Del 04 al 18 de noviembre, en los municipios de Acayucan y Papantla, cerrarán este 2022 la campaña de canje de armas que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como parte de las acciones de prevención del delito.
Eleazar Guerrero Barrera, director institucional de la SSP de Veracruz, detalló que como parte de las acciones de construcción de la paz en la entidad, uno de los objetivos es sacar de los hogares y negocios las armas que en sí representan un grave peligro.
"Este programa que para nosotros creemos ha sido muy exitoso; en los últimos tres años se han invertido más de tres millones y medio de pesos"
"Se han sacado de circulación más de 400 armas entre cortas y largas y más de 300 mil cartuchos y cargadores"
"Gracias a la coordinación que existe entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el apoyo de los ayuntamientos participantes" puntualizó.
Agregó que, dependiendo del estado de vida del armamento los incentivos van desde los mil 400 hasta los 15 mil pesos; no hay recolección de información, es decir no se pregunta sobre el origen de las armas, solo se lleva a cabo la destrucción para sacarlas de los hogares y de las calles.
En Acayucan estará el módulo en los bajos del palacio municipal y en Papantla en el parque Israel C. Téllez en horario de ocho de la mañana hasta las 13 horas.