Cobertura Qatar 2022

Acatarán maestros de Mendoza decisión de la SEV sobre clases presenciales

Acatarán maestros de Mendoza decisión de la SEV sobre clases presenciales

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de “llueva, truene o relampaguee” el regreso a clases será a finales de agosto, autoridades de la Supervisión Escolar de la zona 023 de Ciudad Mendoza del Sistema Estatal dijeron que se “mostrarán respetuosos” y acatarán las indicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.

"Nos preocupa un poco el tema de la salud, sin embargo somos respetuosos de las indicaciones que emite nuestra autoridad, en este caso la Secretaría Educación de Veracruz y acataremos lo que nos indique", dijo el supervisor escolar Edgardo Odilón Martínez Vázquez.

 

El catedrático informó que es importante el regreso a clases presenciales para el buen desarrollo emocional de los estudiantes, pero ante todo se debe cuidar la salud de quienes forman parte de este proceso: maestros, padres de familia y alumnos.

"Aun cuando nosotros los maestros ya estamos vacunados y podríamos decir que estamos en condiciones, aquí habría que ver qué parte de la población de los padres de familia están vacunados".

Detalló que como maestros han hecho una evaluación en la edad promedio de los padres y se han dado cuenta que oscila los 40, lo que quiere decir que apenas están en el proceso de vacunación o que apenas han recibido una dosis.

"Sinceramente nuestros alumnos estarán expuestos a los riesgos que implican estos nuevos contagios debido a que ya está cubriendo la edad en menores".


Martínez Vázquez mencionó que por el momento están en espera y preparándose para los talleres de actualización o consejo técnico.

"Los materiales ya nos están llegando y nosotros en este momento estamos haciendo un análisis de ello, para prepararnos para el regreso a clases; sin embargo hasta este día no tenemos la información precisa".

Por último confía en que el Gobierno de México cumpla y existan espacios educativos dignos, para un regreso a clases seguro después de 16 meses de educación virtual.