La nueva ruta busca solucionar la problemática de bloqueos por trenes cargueros
Con la finalidad de que habitantes de la colonia Modelo y circunvecinas de Río Blanco tengan una oportunidad de movilidad, transportistas de la región establecieron la nueva ruta “Trébol- Modelo”, la cual comunicará a esta zona con las principales calles y puntos estratégicos de los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán.
Esto derivado a la problemática que enfrentan más de 10 mil ciudadanos de esta colonia -la más grande de Río Blanco- por el paso de los trenes del ferrocarril, quienes bloquean los principales cruceros y accesos hasta por lapsos de tres horas.
Como se recordará, desde hace tiempo los habitantes de las colonias Modelo; Lázaro Cárdenas; Las Palmas, El Hoyito; La Unidad Habitaciónal San Cristóbal y Cidosa sufren la problemática de los trenes cargueros.
Incluso esta problemática se ha recrudecido derivado al incremento del tráfico de trenes de carga que circulan del Sureste al Norte del país, ya que se ven incomunicados hasta por tres horas, generando que tengan que caminar varios kilómetros o incluso arriesgar sus vidas al brincarse los vagones del ferrocarril.
Ante estos problemas y la ausencia de una línea de transporte urbano, la línea Sub Urbano estableció una ruta alterna, la cual les permita trasladarse a sus centros de trabajo, educativos y hogares, así como para poder realizar sus diversas actividades sin depender de la situación de los trenes.
Con el apoyo de las autoridades de Transporte del Estado se logró restablecer un ruta que ya existía y que abarcará desde la terminal de Ixtaczoquitlán recorriendo los principales puntos de este municipio, así como los lugares más concurridos de Orizaba como son:
Hospital del IMSS; la Avenida Oriente 6 y todo el centro Histórico de la Ciudad, para después ingresar en la calle Sur 10 y sobre el paso a desnivel dirigirse a la Colonia Modelo por la ruta de la Colonia Carlos Marx y Cidosa de Orizaba.
Los concesionarios se han comprometido con la ciudadanía que esta nueva ruta contará y garantizará el paso constante de unidades para que puedan efectuar sus actividades diarias sin contratiempos.