Cobertura Qatar 2022

Abren en Misantla centro comunitario del IVEA

Abren en Misantla centro comunitario del IVEA

Con la apertura de la plaza comunitaria del IVEA en Misantla, se tendrán servicios diversos que beneficiarán a los asesores y trámites burocráticos, sin necesidad de que se trasladen a la coordinación de zona en la ciudad de Martínez de la Torre, expuso Laura Elena Arrazola Manterola, coordinadora de la zona del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Arrazola Manterola mencionó que esta plaza comunitaria tiene la finalidad de atender a una población de 200 educandos con diversos servicios.

“Los servicios que presentan son asesorías, atención digital, aprendizaje en computadoras e igual estudiar de manera presencial, así como de estudiar en línea; con esto se pretende acercar el servicio educativo a los municipios aledaños como Tenochtitlan, Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer, esta va a ser una extensión de la coordinación de zona aquí en Misantla”.

Agregó que en cuestión administrativa los asesores ya no se trasladarían a Martínez de la Torre, pues con esta nueva plaza se tendría un avance en sus labores; “las reuniones, formaciones o capacitaciones de asesores de toda esta zona podrán ser aquí en la plaza comunitaria, está la sala multiusos, la sala audiovisual y asesorías, lo que facilitaría más y acercar el servicio educativo a la región”.

La plaza comunitaria del IVEA está ubicada en calle 5 de mayo a un costado de la Plaza del a Concordia y la Unidad de Misantla, y tendrá un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, se espera que en próximas fechas se pueda celebrar la firma de colaboración de los vecinos municipios.