Se alcanzó la primera fase de la ampliación de la carretera Agua Dulce-Entronque El Burro, permitiendo que los conductores ya puedan circular sobre la vía de cuatro carriles en lugar de los dos que contaba la vía.
Sin embargo, las cuadrillas de obreros continúan laborando en el lugar, ya que hace falta la colocación de señalizaciones, reductores de velocidad, balizado y la instalación del sistema de alumbrado.
Esta obra supervisada por el gobierno del estado, fue gestionada por el alcalde, José Noé Castillo Olvera, con la cual no solo se buscaba mejorar la fluidez del tráfico y promover el desarrollo económico, sino también garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros, debido que por la deficiencia en la infraestructura se registraban los accidentes automovilísticos.
Sobre el balizado de los carriles y la señalización son elementos que garantizan la seguridad vial y la correcta orientación de los conductores, mientras que el alumbrado ayudará a la visibilidad adecuada durante la noche, mejorando así la seguridad de los conductores.
Con la ampliación de esta vía de comunicación, también se facilitará el transporte de mercancías, la competitividad y conectividad de los sectores productivos.
Por último, las autoridades de vialidad pidieron a los conductores manejar con precaución y respetar los límites de velocidad, además de abstenerse de realizar carreras o comportamientos temerarios que puedan poner en peligro la vida de los demás.