Debido al temor, muchas mujeres no denuncian los posibles actos de violencia de lo que son víctimas
Con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y proceder contra agresores de mujeres en Poza Rica se realizó el Abogatón, a través del cual se brindó asesoría gratuita a quienes podrían estar en una situación de violencia.
Dentro de las actividades de 16 días de activismo, el Instituto de Atención a las Mujeres se coordinó con despachos de abogados y organismos como el Centro Estatal de Justicia Alternativa y la Clínica Jurídica de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana.
Abogadas participantes mencionaron que debido al temor varias mujeres víctimas de agresión no proceden legalmente en Poza Rica, pese a que hay mayor difusión de mecanismos de apoyo.
Las asesoras jurídicas indicaron que las demandas por casos de violencia económica son cada vez más comunes y de las más denunciadas, sobre todo en casos de reclamos de pensiones alimenticias, además de los divorcios.
Las autoridades exhortaron a las mujeres que estén enfrentando alguna agresión interponer las denuncias correspondientes y poder proceder conforme a la justicia para la defensa de sus derechos.