×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abogan Iglesia por acuerdo para construir Universidad del Bienestar en Río Blanco

Abogan Iglesia por acuerdo para construir Universidad del Bienestar en Río Blanco
Abogan Iglesia por acuerdo para construir Universidad del Bienestar en Río Blanco

El sacerdote de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Helkyn Enríquez Báez manifestó que cuando dos bienes inmuebles entran en conflicto, no hay porqué contra ponerlos sino buscar una solución intermedia, esto ante la oposición de deportistas de que se construya una Universidad del Bienestar Benito Juárez en el Campo Deportivo Municipal Cidosa.

 

Afirmó que existen bienes que son necesarios para la comunidad como es la educación, pero no se puede dejar a un lado el deporte, ya que éste contribuye a la salud pública.

 

"Hay varios bienes que son necesarios para la comunidad: la educación, es un factor de desarrollo, pero el deporte es un factor que ayuda en la salud pública que también puede coadyuvar en la prevención de adicciones y favorecer también la sana convivencia en la comunidad", dijo.

 

El párroco puntualizó que un espacio como el Campo Deportivo Cidosa, el cual cuenta con un total de 7 hectáreas y quien ha servido tradicionalmente a la comunidad de Río Blanco como un centro de esparcimiento, será difícil construirlo nuevamente con las características deportivas con las que cuenta, por lo que no hay porqué destruirlo, cuando se trata de sumar y no de restar.

 

Insistió en que las autoridades deben buscar amplios terrenos dentro de la misma demarcación que ayuden al fortalecimiento de la educación en este municipio, tal como lo hizo la Universidad Veracruzana y el propio Cecati en la parte de Tenango, provisando un espacio libre y evitando destruir.

 

"Creo que se podría encontrar una solución intermedia para respetar este espacio que los ríoblanquenses defienden como suyo y con razón puesto que les ha servido a muchas generaciones para el deporte. Como decía creo que en lugar de ese se quiere construir la construcción implica no destruir y no había porque acabar con este espacio sino más bien darle una solución alterna".

 

Esto luego de que durante el fin de semana se llevará a cabo el cierre de la avenida principal, justo frente al Palacio Municipal para protestar por el proceso de donación del Campo Deportivo Cidosa para la construcción de una Universidad del Bienestar Benito Juárez García.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail