Abogados y ciudadanos se manifestaron este viernes de manera pacífica ante el Juzgado Sexto de los Familiar con sede en Nogales en demanda de la destitución de la jueza Karla Marina León Perdomo.
Los inconformes indicaron que muchos de ellos han interpuesto recursos ordinarios y extraordinarios pero la jueza simplemente pasa por encima de la ley.
"Esas inconsistencias son que admite sobornos, amenaza a los abogados, amedrenta a las partes, en perjuicio de los menores de edad, de las personas que pertenecen a la población vulnerable y que no tiene recursos para sobornar dentro del juzgado", apuntaron.
Explicaron que la jueza llegó hace aproximadamente un año y por espacio de unos seis meses todo funcionó bien, pero posteriormente comenzaron las irregularidades.
Los inconformes llamaron al Poder Judicial para que se tomen cartas en el asunto y se haga una investigación sobre el actuar de la jueza aunque para ellos lo ideal es que sea removida de este juzgado y que ya no se le mande a otro a seguir incurriendo en irregularidades.
Señalaron que lamentablemente no es el único caso pues han sabido de otros lugares en donde ha habido inconformidades porque también se dan casos de jueces corruptos y que trabajan por encima de la ley en el estado.
Indicaron que la medida ideal sería que esos jueces corruptos ya no ejerzan, para que no puedan seguir afectando a la población.
Mencionaron que actualmente lo que se hace es cambiar los jueces de circunscripción y sólo se van a otra parte a seguir haciendo lo mismo, por lo que lo idóneo sería abrirles un proceso penal por los casos de corrupción en que se han inmiscuido en detrimento de la población.