Esta mañana, más de 50 abogados de la región sur del Estado con una lona que a la letra decía; ¡fuera la Juez y la Secretaria por ratas..! María Concepción Andrade López y Petra Elena Cajal, se plantaron en la oficina de Juzgado décimo segundo familiar ubicado en la nueva Tacoteno, para exigir la destitución de ambas.
Los litigantes quienes manifestaron no tener dirigente en esta protesta, lo que los unió fue el decir ¡Ya basta..! “A la venta descarada de la justicia al mejor postor y a la subasta pública que a diario hacen estas dos funcionarias públicas”.
La maestra en derecho penal destacó, la juez y secretaria de Acuerdos, no quieren resolver sentencias y engaña en la estadística que mandan a Xalapa, ¡pero eso no es verdad!, en realidad dictan un mes después o cuando quieren.
La juez, puesta en los tiempos de Edel Álvarez Peña, tiene denuncias, por abusos de autoridad y fue cesada. Petra Elena fue juez y fue cesada por sus abusos, son despostas ambas con los litigantes y hasta con los propios empleados de la oficina y lo que es peor; venden la ratificación de divorcios en 1mil quinientos y 3 tres mil, aseguró Morales Aguirre.
Por su parte, los licenciados Gabino Bautista y Marla Toledo ambos coincidieron que solo defienden sus derechos como litigantes y respecto del mismo