Los elementos del Ejército Mexicano se encargarán de realizar los patrullajes en la localidad de San Antonio Limón Total, municipio de Perote, indicó el alcalde, Delfino Ortega Martínez.
A decir del funcionario, se trató de una petición que realizaron los habitantes de esta comunidad donde desde el día jueves 20 de junio, un grupo de habitantes llevó a cabo la manifestación y bloqueo de la carretera Perote-Xalapa.
La manifestación surgió porque exigían alto al saqueo del agua por parte de empresas y señalaban directamente a “Granjas Carrol” de ser la causante de la escasez en San Antonio Limón Totalco.
Fue durante la tarde de ese mismo jueves, cuando ocurrió el desalojo violento por parte de los elementos adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que causó la muerte de dos hermanos Jorge y Alberto Cortina asesinados presuntamente a tiros por la policía estatal.
En la localidad, los vecinos piden que la SSP no haga rondines porque existe desconfianza, pero sí que sean los elementos del Ejército Mexicano quienes hagan los recorridos en la zona.
Serán los elementos del 111 Batallón de Infantería con sede en Perote solamente vigilarán el poblado de San Antonio Limón Totalco para darle tranquilidad a la ciudadanía, por lo que corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública deberán mantenerse al margen hasta que se considere necesario.
Será a partir de las 12:00 del día lunes 24 de junio cuando se llevará a cabo la reunión entre los afectados, familiares de las víctimas en el que participarán funcionarios de dependencias estatales y federales para tomar acuerdos.