×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A la baja, robo a trenes en la zona de Orizaba, reconocen ferrocarrileros

A la baja, robo a trenes en la zona de Orizaba, reconocen ferrocarrileros

A la baja, robo a trenes en la zona de Orizaba, reconocen ferrocarrileros

Gracias a la contratación de seguridad por parte de Ferrosur los asaltos a ferrocarriles se han logrado abatir, señaló Hermilo Bello Merino, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

“En lo que es la zona tiene tiempo que no se han tenido asaltos, e incluso en la de Puebla son contados los que se han dado, ocurren esporádicamente, lo que se debe a que la empresa se ha preocupado por contratar más seguridad”, indicó.

Bello Merino apuntó que es por la parte de Tlaxcala e Hidalgo donde aún se sigue presentando esta situación, aunque también en esta zona se ha logrado disminuir esos delitos.

Explicó que esto se ha conseguido por la vigilancia que mantienen diferentes corporaciones a lo largo de las vías férreas.

Detalló que son elementos del IPAX los que llevan a cabo la labor de vigilancia, apoyados también por otras corporaciones estatales y federales como la Secretaría de Seguridad Pública y Fuera Civil, lo que les permite responder en caso de un incidente, como el ocurrido la noche del domingo en el municipio de Nogales.

Señaló que ahí la oportuna intervención del personal de vigilancia logró evitar un atraco al ferrocarril.

El representante de los ferrocarrileros en la zona mencionó que el reducir estos incidentes y el que las mercancías lleguen sin contratiempo ha permitido a la empresa contar con una buena imagen ante los clientes, que de esta manera saben que sus productos llegan bien a donde tienen que ir.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail