×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A la baja, quejas contra policías en la zona centro: CEDH

A la baja, quejas contra policías en la zona centro: CEDH

El delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la zona centro, Manuel Antonio Sánchez Hernández, señaló que las quejas por casos de abuso de elementos policíacos han ido a la baja, además de que en muchos casos los afectados desisten de continuar.

Comentó que en lo que va del año ese tipo de señalamientos han sido pocos, y en comparación con las cifras de años anteriores han disminuido considerablemente, sobre todo en el caso de Orizaba.

“Anteriormente hubo muchos casos conocidos en Orizaba pero ya no se han dado; las (quejas) que se tienen no pasan de golpes en la detención o por apretar de más las esposas”, apuntó el ombudsman local.

Hernández Sánchez indicó que hace algunos años había quejas constantes contra la corporación de Orizaba, y si bien ahora son menos sigue habiendo, en parte porque el trabajo que hacen los elementos en algunos casos requiere del uso de la fuerza.

Mencionó que cuando se recibe una inconformidad contra la corporación se inicia el procedimiento y se informa al ayuntamiento, el cual da su contestación y esto se envía a Xalapa para su análisis y se determine si procede el caso o no.

Aunque no precisó la cantidad de quejas, el delegado de la CEDH en la zona centro del estado mencionó que afortunadamente en la actualidad son menos las que se dan en contra de las diversas corporaciones policiacas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail