Al Informe presidencial le faltó profundizar en temas como la inflación, que es algo que está golpeando a toda la población, señaló el delegado de la Coparmex en la zona, Enrique Guillomen Maldonado.
Indicó que desde su punto de vista la información que se brindó fue muy superficial, ya que se habló de ideas, esperanzas y propuestas, pero la realidad es diferente.
“No se tocó el tema de la inflación, que es algo que estamos viviendo todos. Se habló del aumento al salario mínimo pero no habla de que la inflación está sobrepasando a los consumidores, a la población, a las empresas, a todos”, apuntó.
Guillomen Maldonado recordó que el costo de la luz sigue subiendo, los precios de los artículos de la canasta básica también, tampoco del tema de salud que está rebasado no tan sólo por la situación de la pandemia, sino por todos los medicamentos que se han dejado de abastecer en los centros médicos para todos los enfermos crónicos, también para pacientes con cáncer.
Consideró que lo mínimo que necesitan los ciudadanos es tener al menos garantizada su atención en salud y tratamientos, por lo que el gobierno debe tomar las acciones para atender estas necesidades.
Guillomen Maldonado remarcó también la necesidad de trabajar de manera conjunta con los gobiernos de los estados para generar empleo, de manera que las personas puedan tener una certeza económica, sin olvidar brindar servicios de salud de calidad y mayor seguridad.
Opinó que hoy en día hay muchos pendientes de las autoridades federales para atender la salud, seguridad y fuentes de empleo.