×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Torean' a vehículos en carretera de Jáltipan, a falta de puente peatonal

Tienen que sortear los vehículos al cruzar la carretera

Torean a vehículos en carretera de Jáltipan, a falta de puente peatonal

Hombres y mujeres de diferentes edades tienen que sortear los vehículos al cruzar la carretera, ante la falta de un puente peatonal a la altura de la calle José María Morelos y Pavón, en esta ciudad.

La anterior infraestructura fue derribada por un tráiler en diciembre del año pasado, por lo que tras la orden dada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la empresa responsable del derribo, la cortó y la retiró del lugar.

La dependencia federal consideró que dicho puente no debía ser colocado, ya que no era viable ni seguro.

La SCT argumentó además que tenían que esperar pues está próxima la terminación de la obra de ampliación a 4 carriles, de la carretera transistmica, a fin de que se coloque un nuevo puente, acorde a las necesidades del lugar y principalmente de las dimensiones de dicha vía de comunicación.


Urgente y prioritaria
la terminación de la ampliación

En tanto esto ocurre, niños, jóvenes y adultos que diariamente tienen la necesidad de cruzar la carretera, lo hacen sorteando los autos, traileres y camiones que transitan.

Así, habitantes consideran urgente y prioritaria la terminación de la ampliación de la carretera para que se termine esta problemática, pues tal zona tiene un alto tráfico de vehículos, por la cercanía de la terminal de autobuses de segunda y del Ado y el sitio de los taxis colectivos de Minatitlán.

A la fecha el único tramo faltante en la obra de ampliación es el  comprendido de Camino Verde a la calle Galeana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail