A 36 horas de haberse iniciado un bloqueo en la carretera federal que va de Mendoza a Tehuacán por parte de pobladores que exigían justicia por la muerte de cuatro ciudadanos que fueron señalados de estar vinculados al crimen organizado, esa vía fue liberada tras acordarse limpiar el nombre de los jóvenes fallecidos, apoyo para sus familias y que la vigilancia en el municipio estará a cargo de fuerzas federales.
El alcalde Luis Alfredo Cruz López informó a los inconformes que los familiares y él acudieron a un diálogo con representantes de gobierno del estado y ahí se lograron acuerdos.
“Se lograron los tres siguientes puntos: la presencia, en un ratito más, de la Guardia Nacional, también otro punto que tiene que ver con las familias, tiene que ver con el desamparo, que fue algo bien difícil y gracias a la disposición de las familias, junto con el gobierno municipal y el gobierno del estado tenemos un acuerdo para beneficio de las familias”, les indicó.
El presidente municipal indicó que ese fue un tema delicado, pero por fortuna se alcanzó un acuerdo y eso representa un gran logro.
Añadió que el tercer acuerdo tiene que ver con el compromiso del gobierno del estado para emitir un comunicado que servirá para limpiar el nombre de los cuatro ciudadanos muertos la noche del pasado martes 5 del presente mes.
Tras escuchar de voz del alcalde los acuerdos, los habitantes de las comunidades de Ojo de Agua, Linda Vista y el Mezquite, prorrumpieron en aplausos y procedieron a levantar el bloqueo carretero que mantenían desde el pasado viernes a las 4 horas.
La noche del martes se conoció que cuatro presuntos delincuentes habían sido abatidos por elementos de la SSP en un enfrentamiento, mismos que posteriormente fueron identificados como Juan Martín Contreras Vázquez y Francisco Vergara Medel así como de los hermanos Juan Luis y Héctor Manuel Sánchez Carrera, todos vecinos de la congregación de Ojo de Agua.
Cabe mencionar que Juan Luis Sánchez Carrera era agente municipal de Ojo de Agua y Juan Martín Contreras agente municipal electo de la misma comunidad y la población señaló que fueron asesinados sin darles la oportunidad de identificarse.