miércoles, 13 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

80% de habitantes de Atzompa tienen luz de forma ilegal

Orizaba | 2021-01-13 | Guillermo Carreón
Hasta un 80 por ciento de habitantes de Atzompa están conectados de forma ilegal. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Comisión Federal de Electricidad registra pérdidas millonarias debido a que más del 80 por ciento de los usuarios del municipio de Soledad Atzompa no pagan el servicio, al encontrarse conectados directos o clandestinamente.

"En Soledad Atzompa es en donde a nivel divisional tenemos un 80 por ciento de usuarios directos y allá tiene que atender el Gobierno del Estado y Federal y no se ha solucionado; es el único municipio en donde no se ha solucionado", informó el secretario general del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, Vicente García Trujeque.

Puntualizó que las pérdidas son millonarias para la empresa, además de que el problema lo vienen arrastrando desde hace más de 10 años.

"En Xalapa lo tienen que ver con el ayuntamiento, siento que con el señor gobernador tiene que haber un diálogo y no se han presentado denuncias de manera local o divisional, pero como es político se tienen que sentar en una mesa y arreglarlo".

Puntualizó que este problema no únicamente se presenta en esta zona, sino en todo el estado; "hay asociaciones que no pagan como en Coatzacoalcos, y como son programas sociales deben verlo los gobiernos federal y estatal".

Cuestionado si durante este último año no ha tenido problemas CFE con los ayuntamientos, el líder electricista dijo que no, ya que actualmente todos están pagando el consumo de energía eléctrica en alumbrado público e inmuebles, por lo que calificó como buena la relación con todos los de la región.

En otro tema, García Trujeque puntualizó que de un total de 550 trabajadores, 500 sindicalizados y 50 de confianza, 70 han enfermado de COVID-19, además de que dos trabajadores perdieron la vida.

"Tuvimos más de 70 personas con COVID-19, lamentablemente de confianza murió Dianita de 36 años, ella atendía usuarios. También un compañero Ever que pero él no por contacto de usuarios, era de Campo Chico y ahí su hermano tuvo covid y se contagió, los demás todos han salido adelante".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México