×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

78 empresarios orizabeños reciben taller para desarrollar proyectos turísticos

78 empresarios orizabeños reciben taller para desarrollar proyectos turísticos
78 empresarios orizabeños reciben taller para desarrollar proyectos turísticos

Un total de 78 empresarios orizabeños, este lunes, recibieron un curso taller impartido por personal de Fonatur, respaldado por  el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, con el objeto de lograr un financiamiento para generar proyectos turísticos en Orizaba Pueblo Mágico.

El alcalde Igor Rojí López informó que estos acuerdos forman parte de los compromisos que sostuvo el funcionario federal con las autoridades municipales durante su visita a esta ciudad.

Recalcó que en punto de las 11 de la mañana, dio inicio el taller de carácter virtual en la que se mostró el interés de parte de los participantes por mejorar y desarrollar proyectos que puedan seguir detonando la economía local a través de la generación de fuentes de empleo.

Detalló que se trató de un taller de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresarios turísticos en el que estuvo trabajando con ellos, Norma Angélica López, especialista en evaluación de proyectos turísticos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Rojí López puntualizó que es necesario poder conocer las fuentes de financiamiento que existen, de tal suerte que con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo se desarrolló ésta capacitación que fue inaugurado por el propio titular de la Sectur Miguel Torruco.

"Es un taller para lograr financiamiento para proyectos turísticos en Orizaba como pueblo mágico, fue parte del compromiso y hay algunos de los proyectos en Orizaba que se han apoyado y que sean financiado también a través de estos esquemas".

Es de mencionar que en dicho taller también se contó con la participación de Hugo Leonel González Castillo de Productos Financieros para el Sector Turismo de Bancomext y además de la presentación de productos financieros por parte de la Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero FND, Aldo Miguel Rodríguez Hernández agente de Crédito Rural de Veracruz.

Además de la presentación del programa de financiamiento a través del sector turismo de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura FIRA a cargo del especialista en residencias Estatal, José García Santiago; el enlace de promoción de inversiones de la Secretaría de Turismo Claudia González Martínez.

La clausura del taller corrió a cargo de Mauricio Aron Reyna Gutiérrez director general de innovación de productos turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail