Padres de familia solicitaron ante la SEV, la asignación de maestros, debido a que desde el mes de febrero alrededor de 70 estudiantes no reciben clases.
Se trata de la escuela primaria rural, Emiliano Zapata, ubicada en el ejido Río Pedregal, donde desde hace más de un mes, el docente dejó de presentarse, poniendo el ciclo escolar 2022-2023.
A pesar que los tutores solicitaron en diversas ocasiones al gobierno de la alcaldesa Mariela Hernández García, su intervención para solucionar el problema, nunca se llegó a solucionar la falta de profesores.
Por esa razón, con el apoyo de los padres de familia, llegaron a la capital del estado para solicitar a las autoridades de educación a nivel estatal, les asigne por lo menos un profesor.
Los desesperados padres, reconocieron que algunos maestros no quieren llegar a las comunidades rurales, debido a la lejanía que tiene con la cabecera municipal y con las complicaciones que eso puede generarles.
Los tutores regresaron al ejido con la esperanza que, en los próximos días, pueda llegar un docente para sus hijos quienes ya quieren volver a los salones de clases, luego de varios meses de inactivad académica.