El sector empresarial del estado de Veracruz calcula que el 50 por ciento de las carreteras federales en la entidad están deterioradas, por ello la gran cantidad de accidentes y vehículos dañados.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) Veracruz – Centro, Rafael Fernández Lara Sánchez, sólo el 75 por ciento de las vías de comunicación terrestre podrían calificarse como buenas.
Como ejemplo, dijo que en su recorrido de Atzalan a Tlapacoyan son aproximadamente 30 kilómetros, de los cuales 10 están en perfectas condiciones y el resto con baches y grandes hoyancos que dificultan el paso de las unidades vehiculares.
“Con un bache, se tiene para acordarse de quien se le venga primero en la mente; entonces hay un 75 por ciento de carreteras que están en buen estado, por ejemplo, una buena parte de la carretera Xalapa – Perote, la federal está más o menos igual, un 25 por ciento”.
También criticó que algunas carreteras inconclusas como Totomoxtle a La Mancha en la zona costera central de la entidad veracruzana se quedaron 18. 2 kilómetros inconclusas, pero como empresarios confían que la próxima gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García pueda terminar de construir esta vía de comunicación.
Consideró de importancia esta carretera porque en esa zona de Palma Sola, Alto Lucero se ubica la Central Nuclear Laguna Verde (CNLV) y debe contar con el acceso en condiciones transitables.