Cinco hospitales del IMSS se encuentran trabajando de manera híbrida en Veracruz Sur, indicó el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez.
Señaló que estos son: el Hospital General de Zona (HGZ) número 35 de Cosamaloapan, el HGZ número 32 de Minatitlán, el HGZ número 36 de Coatzacoalcos, el Hospital General Regional de Orizaba y el HGZ número 8 de Córdoba.
Explicó que esto representa que en esos nosocomios se atiende con normalidad tanto a pacientes con distintos padecimientos como a los que tienen el SARS-CoV-2.
Mencionó que si bien los hospitales de Orizaba y Córdoba son híbridos, ante el incremento en la ocupación de camas por parte de pacientes de COVID-19 sólo están atendiendo a los pacientes en las especialidades de oncología, ginecología, cardiología, cirugía, cuidados intensivos y urgencias,
Señaló que las consultas de otras especialidades programadas para este mes serán reagendadas.
“Nosotros no tenemos hospitales COVID-19 como tal, pero contamos con cinco unidades de Segundo Nivel en las que estamos atendiendo tanto pacientes derivados por SARS-CoV-2, como pacientes con otros padecimientos”, mencionó.
El especialista apuntó que en las mencionadas unidades médicas se ha destinado un espacio como Área COVID y en todos se mantienen los protocolos de seguridad e higiene para la protección de las y los pacientes y el propio personal.
El jefe de Prestaciones Médicas recordó que si bien la vacuna protege de complicaciones graves a la población, no evita el contagio, por lo que llamó a la gente a mantener las medidas preventivas.