Cinco empresas afiliadas a la Coparmex han solicitado formalmente al gobierno del estado la posibilidad de instalar módulos de vacunación anticovid para facilitar ese proceso, indicó Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la delegación Orizaba de esa cámara.
“Por parte de Coparmex se nos han acercado cinco industrias grandes de la zona y se han mandado cartas a gobierno del estado para participar en el tema de vacunación colocando módulos que faciliten el proceso de vacunación porque estamos en el marco de 20 a 30 años”, comentó.
Guillomen Maldonado señaló que se trata de compañías que están asentadas desde Ixtaczoquitlán a Mendoza.
Mencionó que el tema de la pandemia sigue siendo de preocupación para los empresarios, por lo que al menos 10 socios, con sus propios recursos, han adquirido o contratado la aplicación de pruebas para confirmar o descartar la enfermedad entre su personal.
Comentó que cada una establece su propio sistema, por ejemplo, algunas aplican sus pruebas al personal de manera periódica, otras cuando se presenta un caso sospechoso, para cuidar tanto a los trabajadores como los procesos de la empresa.
Respecto a la solicitud que hicieron las cinco industrias mencionadas al gobierno del estado, el presidente de la Coparmex delegación Orizaba comentó que aún no ha habido respuesta, pero ojalá fuera positiva.