Cada bimestre la Secretaría de Bienestar dispersa cerca de 400 millones de pesos para el pago de programas sociales en beneficio de más de 43 mil 665 ciudadanos y que están migrando de bancos comerciales a bancos de bienestar, destacó el delegado en Veracruz de la dependencia federal, Manuel Huerta Ladron de Guevara.
Aseguró que se cuenta con la solvencia y garantía de contar con recursos para pagar durante los siguientes años, por lo que hizo un llamado a no creer a quienes señalan lo contrario.
En el caso de Poza Rica indicó que se cuenta actualmente con más de 24 mil 700 adultos mayores pensionados y mil 400 personas con discapacidad.
Anunció que a partir del mes de abril se abrirá la convocatoria para la inscripción a las becas del programa de “Jóvenes construyendo el futuro” y del 15 al 30 de abril estarán abiertos los centros de afiliación de adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante este sábado el funcionario acudió a la jornada de entrega de tarjetas para el pago de pensiones a adultos mayores en este municipio.
Destacó que del 27 de marzo al 30 de abril se realizará el programa de cambio de tarjetas para quienes cobran por Bancomer y estarán recibiendo su tarjeta del banco del Bienestar.
Para este trámite se deberá presentar identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto.