Con sana distancia, cubrebocas y gel desinfectante a la entrada del Coliseo de la Concordia, cuatro mil ciudadanos de Orizaba recibieron del DIF municipal un pollo congelado, un puré condimentado y una pasta, para garantizar que este 24 de diciembre tengan una cena de Navidad digna.
La presidenta del organismo, Marianna Díaz Abascal, señaló que este día en que se llevó a cabo la última actividad “Pollotón” tenía sentimientos encontrados; por una parte alegría al apoyar una vez más a la familias vulnerables de la ciudad y por otra nostalgia, ya que se terminó su periodo al frente de este organismo.
“Seguiremos trabajando por Orizaba. Están abiertas las puertas de nuestra casa, si alguien requiere que lo apoyemos, seguirán contando con nosotros”, expresó.
Díaz Abascal comentó que a lo largo de los cuatro años el DIF llevó a cabo este “Pollotón”, y a pesar de la pandemia el año pasado no se suspendió, sino que con el apoyo de elementos de la Policía Municipal acudieron casa por casa para dejar a las familias vulnerables esta ayuda.
La presidenta del DIF estuvo acompañada por el alcalde Igor Rojí López, quien también agradeció a las familias haber participado en los programas que se emprendieron a través de ese organismo, que trató de mejorar su calidad de vida.
Para la última entrega de los pollos estuvo completo el personal del DIF de Orizaba, incluidos los maestros del Centro de Capacitación Laboral y directivos.