×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Son 4 los exduartistas sentenciados a pagar miles de millones en Veracruz

*Una cosa es que se cobre la sanción y otra que se pague, admite titular de Finanzas de Veracruz*

Son 4 los exduartistas sentenciados a pagar miles de millones en Veracruz



Son al menos cuatro los exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte sentenciados a pagar miles de millones de pesos, pero una cosa es que sean sancionados y otra es que vayan a pagar. 

Esto lo señalo el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien confirmó que dichos exfuncionarios enfrentan sanciones económicas como la del ex tesorero Arnulfo García Fragoso, quien fue sentenciado a pagar 18 mil 763 millones 430 mil 706.8 pesos debido a un daño patrimonial en el ejercicio fiscal 2015. 

“Hay otros tres o cuatro servidores públicos que están en proceso y prácticamente todos son del Gobierno de Javier Duarte, son montos elevados”, añadió el secretario. 

SEFIPLAN DEBE COBRAR 

Lima Franco confirmó que la Secretaría su cargo es la responsable de cobrar estos montos, reconociendo que una cosa es cobrar y otra que los sentenciados paguen. 

“Como ese traemos otros procesos contra ex servidores públicos. De que se cobra, se cobra, de que se pague es otro tema. Estamos en proceso de cobrar”, indicó.  

  • En el caso específico del ex tesorero Arnulfo García Fragoso dijo que se tendrá que hacer la notificación sobre el cobro del monto que fue determinado por el Órgano de Fiscalización Superior en su denuncia. 

En otro tema, Lima Franco reconoció que la construcción del Nido del Halcón tendrá un costo total de mil millones de pesos.

Apuntó que las instalaciones, que se espera estén listas en junio, se entreguen en comodato a alguna empresa deportiva aunque falta una última etapa por cerca de 150 millones de pesos para los detalles.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail