×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

32 trabajadores municipales de Nogales son dados de baja

32 trabajadores municipales de Nogales son dados de baja
32 trabajadores municipales de Nogales son dados de baja

Con la estrategia de dejar finanzas sanas a la nueva administración, un total de 32 trabajadores municipales de Nogales han sido dados de baja del ayuntamiento al ser considerados como no esenciales, informó el tesorero Marcelo Aguilar López.

"Hemos estado haciendo recorte desde hace dos-tres meses, analizando cuáles son las áreas y el personal que a dejado de ser indispensable, todos los somos, pero hay áreas que son un poco menos y basados en la situación estratégica de dejar finanzas sanas a la administración siguiente, se ha hecho el recorte de personal", dijo. 

Puntualizó que hasta el momento han salido alrededor de 32 personas, entre personal de confianza y eventual. 

"Seguimos laborando con 200 personas, todavía las diferentes áreas y seguiremos analizando cuando ya no serán indispensables algunas otras y obviamente apegadas a los derechos". 

Admitió que estos recortes continuarán de manera paulatina, para que la población de Nogales no resienta. 

"También se requieren algunos servicios que los ciudadanos aún vienen a solicitar y por ende queremos que no se vean impactados más como lo hemos resentido a través de está pandemia". 

Detalló que estos 32 trabajadores municipales pertenecían al área del Rastro Municipal, Desarrollo Económico, Comude y Servicios Generales., "Son áreas que hemos ido evaluando el desempeño de las personas y tiempo, en base a ello y bajo criterio hemos decidido terminar con ellos el compromiso laboral". 

Aseguró que derivado a las lluvias el ayuntamiento tuvo que aumentar el personal eventual, principalmente para la limpieza de calles, drenajes y alcantarillas que se ven asolvadas por las intensas bajadas de agua.

"Se nos han azolvado por estas lluvias constantes de los últimos días para acá, entonces eso fluctúa también en la lista de rayas en el personal eventual, pero estamos  para los nogalenses".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail