32 trabajadores municipales de Nogales son dados de baja

Con la estrategia de dejar finanzas sanas a la nueva administración, un total de 32 trabajadores municipales de Nogales han sido dados de baja del ayuntamiento al ser considerados como no esenciales, informó el tesorero Marcelo Aguilar López.

32_trabajadores_municipales_de_nogales_son_dados_de_baja
32_trabajadores_municipales_de_nogales_son_dados_de_baja

Puntualizó que hasta el momento han salido alrededor de 32 personas, entre personal de confianza y eventual. 



"Seguimos laborando con 200 personas, todavía las diferentes áreas y seguiremos analizando cuando ya no serán indispensables algunas otras y obviamente apegadas a los derechos". 

Admitió que estos recortes continuarán de manera paulatina, para que la población de Nogales no resienta. 

"También se requieren algunos servicios que los ciudadanos aún vienen a solicitar y por ende queremos que no se vean impactados más como lo hemos resentido a través de está pandemia". 



Detalló que estos 32 trabajadores municipales pertenecían al área del Rastro Municipal, Desarrollo Económico, Comude y Servicios Generales., "Son áreas que hemos ido evaluando el desempeño de las personas y tiempo, en base a ello y bajo criterio hemos decidido terminar con ellos el compromiso laboral". 

Aseguró que derivado a las lluvias el ayuntamiento tuvo que aumentar el personal eventual, principalmente para la limpieza de calles, drenajes y alcantarillas que se ven asolvadas por las intensas bajadas de agua.


"Se nos han azolvado por estas lluvias constantes de los últimos días para acá, entonces eso fluctúa también en la lista de rayas en el personal eventual, pero estamos  para los nogalenses".