Más de diez años, transcurrieron para que habitantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste, aseguraran legalmente la propiedad que han habitado con su familia; al obtener la certeza legal del predio les garantizan a los beneficiarios el respaldo jurídico.
La entrega de las escrituras se efectuó el miércoles alrededor del mediodía, en forma ordenada cada uno de los propietarios de los terrenos recibió de mano de las autoridades municipales.
En esta primera entrega los ciudadanos de las colonias Palomas, Centro, Nueva Ixhuatlán, y Libertad, aprovecharon el programa, con la finalidad de asegurarles el patrimonio a los integrantes de la familia y de esta forma evitar conflictos legales a futuro.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, meses anteriores las autoridades municipales gestionaron el programa de regularización del Fundo Legal e invitaron a la población a iniciar los trámites correspondientes.
“La falta de recursos económicos fue el impedimento que muchas personas enfrentamos, sin embargo, la contingencia permitió reflexionar a los adultos que adquirimos una propiedad, porque la vida es corta y no sabemos hasta donde está marcada”, palabras de una dama beneficiaria.
Agregando, las facilidades que nos otorgaron para obtener las escrituras a bajo costo, permitió que nos animáramos y hoy es una realizad, con papel en mano puedo decir es mi propiedad, porque la posesión no era una garantía”.