Por supuestos ultrajes a la autoridad, un total de 11 personas, entre ellos oficiales de la Policía Municipal y trabajadores del ayuntamiento de Aquila, se encuentran detenidos en el Penal de Mediana Seguridad La Toma, confirmaron familiares del síndico único municipal Armando Alonso Rosas, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Río Blanco tras haber recibido un disparo en la cara por supuestos oficiales de la Policía estatal.
"Ahorita lo que vamos a hacer es contratar a un licenciado para que se encargue de su liberación porque eso es lo que queremos, el ayuntamiento se hará cargo de los gastos de todos los que están detenidos", dijeron.
Recalcaron que las 11 personas que no fueron puestos en libertad son inocentes y no tiene nada que ver.
Asimismo informaron que a estas personas las están culpando de ultrajes a la autoridad y por ello recibieron prisión preventiva oficiosa.
"Los detuvieron según por entorpecer el actuar de los policías, están acusándolos que agredieron supuestamente a la policía estatal cuando no fue así, ahorita vamos a tratar de liberarlos, ya no nos importa lo que digan ellos porque tienen la justicia en sus manos y del lado de ellos y nosotros de inocentes vamos a salir culpables".
Aseguraron que se sienten y se encuentran en desventaja; “el Gobierno del Estado tiene el poder y ellos pueden hacer lo que quieran a la hora que pueda, ya lo estamos viendo como pueblo, estamos mal porque no tenemos respaldo de nada".
Por último, confirmaron que el bloqueo que llevaron a cabo la tarde del lunes sobre la autopista 150 D Córdoba-Puebla, a la altura de La Estancia, optaron por quitarlo a las ocho de la noche por seguridad de los habitantes de Aquila y Maltrata.
El síndico Armando Alonso Rosas permanece en terapia intensiva luego de presumiblemente ser atacado a balazos por oficiales de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.