×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Virginia López: ¿de qué murió la intérprete de ´Cariñito Azucarado´?

buscar noticiasbuscar noticias

Virginia López fue una reconocida cantante de boleros

Virginia López: ¿de qué murió la intérprete de ´Cariñito Azucarado´?

La cantante de boleros Virginia López, quien fuera muy popular en México durante la década de los 50, falleció en los Estados Unidos a los 95 años, según informó la cuenta de X Instituto Bolero México.

La noticia de la muerte de Virginia López hizo eco en nuestro país varios días después de que ocurrió, pues el mensaje que informaba sobre su fallecimiento se publicó el 3 de febrero.

¿Quién fue Virginia López y de qué murió?

Dolores Virginia Rivera García, de ascendencia puertorriqueña pero nacida en Nueva York en 1928, rápidamente encontró su amor por la música y el canto, debutando como cantante profesional en 1940 gracias a su capacidad única para evocar emociones con su voz.

Fue al unirse a la Orquesta Anacaona que la ´Señorita Sentimiento´ destacó a nivel internacional, y que la agrupación estuviera formada por puras mujeres fue un atractivo más para llevar su voz a otros países más allá de Puerto Rico y Cuba.

Virginia López: ¿de qué murió la intérprete de ´Cariñito Azucarado´?

Entre sus éxitos resuenan aún temas como Total, Ausencia, Cariñito Azucarado, Te odio y te quiero y muchas otras que resonaron en la radio en nuestro país, además de su legado como una de las primeras mujeres que triunfaron en este género.

Desde hace muchos años Virginia López permanecía alejada de la vida pública; familiares y organizaciones no han dado a conocer los motivos de su fallecimiento, por lo que muchos suponen que se debió a problemas propios de su edad.