Los restos de la diva del cine mexicano, Irma Serrano ‘La Tigresa’, son velados este miércoles en su natal Chiapas, donde familiares y decenas de ciudadanos se han congregado para darle el último adiós.
El cuerpo de la actriz se encuentra en la funeraria Recinto San José, ubicada en la colonia Loma Bonita de Tuxtla Gutiérrez. Después del velorio, la familia analiza trasladar los restos a la Ciudad de México, para que se le rinda un homenaje en el Teatro Fru Fru.
Luis Felipe García Morales, sobrino de la actriz de cine de ficheras, reveló a la prensa que la muerte de Serrano fue sorpresiva, pues repentinamente comenzó a sentir un dolor en el pecho. ‘La Tigresa’ iba a ser trasladada a un hospital de la Ciudad de México, pero murió antes de eso.
“La veías bien cuando bromeaba y cuando comía bien, creo esa era una buena señal. Empezó a comer un poquito menos y conociendo cómo era ella y de buen diente y antojadiza, pues sí llamó la atención y no lo esperábamos”, relató.
Señaló que la actriz tenía algunas enfermedades desde hace muchos años; sin embargo, ninguna que le hubiera causado dolor o hecho sufrir.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació en Comitán de Domínguez, Chiapas, el 9 de diciembre de 1933. La estrella mexicana falleció a los 89 años de edad en Tuxtla Gutiérrez, donde radicaba desde hace 12 años en su casa asentada en la colonia Buenos Aires.