Juan Munchi, escritor y artista de teatro, mejor conocido luego de hacerse viral en redes sociales tras publicar el tatuaje que se hizo de Belinda, narra a Imagen de Veracruz, cómo surgió la idea de tatuarse a la actriz, cantante y empresaria, así como ha marcado algunas etapas de su vida las interpretaciones musicales de Beli.
“La verdad es que a mí me gustan mucho los tatuajes, entonces quería hacerme un tatuaje que representara toda mi vida, mi infancia, adolescencia y ahora mi edad adulta, y pensé en mi artista pop favorita, y después de replanteármelo a mí mismo, decidí que era Belinda porque la he escuchado desde que su música comenzó en el 2000 y desde ahí la he seguido”.
“Yo en el 2000 tenía 9 años, ella tenía 10 y fue cuando hizo su primera telenovela, “Amigos por siempre” y desde el primer momento que la vi, en la televisión, me enamoré de ella y dije, ella me va a gustar siempre y mira hasta el momento no se me ha quitado ese gusto”, recordó.
Confesó que es una artista que admira mucho, no solamente por lo que hace arriba del escenario, sino por lo que hace cuando no está cantando.
“Toda esta labor que tiene con su fundación, cuando ella se puso a ayudar a la gente en el terremoto en Morelos, entonces ella es una persona que además de ser artista está comprometida con la gente, cuando lo necesitan y a mí eso me gusta mucho de Belinda”, explicó.
Admitió que la primera canción que escuchó de Belinda fue precisamente “Amigos por siempre”, el tema de la telenovela, ya como solista fue la canción de “Lo siento”, de su primer álbum, con la que terminó de encantarle.
Dijo que varios de los temas de Belinda han marcado alguna etapa de su vida.
“Son varios los temas de Belinda con los que me identificó. Los fans que conocemos bien su discografía sabemos que ella tiene canciones muy padres, por ejemplo, recuerdo mucho la primera vez que me rompieron el corazón. Estaba en ese entonces escuchando el disco de “Utopía” y ahí viene una canción titulada “Alguien más” y justo habla de cómo la persona con la que estás te cambia por otra persona. Me acuerdo que yo pasé por esa situación y me marcó muchísimo”, manifestó.
Luego se identificó en la producción de Belinda “Carpe Diem”, con el tema “Cuida de mí”, que la artista le canta a una persona que muere y le pide a esa persona que cuide de ella todo el tiempo.
“Esa canción, cuando muere mi mamá, se convierte en un tema muy especial para mí. Y luego hay otra, en ese mismo disco, que se llama “Guapo”, que habla del primer amor, de lo bonito que es, de lo que sentimos la primera vez que llega el amor a nuestras vidas, la locura del cariño que despierta, entonces han marcado momentos muy lindos en mi vida”, indicó.
Reconoció que como fans sintió mucha alegría, cuando vio lo publicado por Belinda.
“Grité mucho cuando me respondió, porque Belinda es una estrella a nivel mundial, entonces que alguien como ella siga siendo tan cercana a sus fans me parece algo súper bonito, me emocioné mucho porque yo solamente la he visto en concierto dos veces y nunca he tenido la oportunidad de tomarme una foto con ella, ni de ir a una firma de autógrafos, fue la primera vez que sentí que Belinda supo que yo existía”, expresó.
Reiteró que como fans siempre es muy agradable, y más que la artista tiene en Instagram más de 15 millones de seguidores.
“Entonces si te hace sentir bonito y especial”, aseguró.
/ct