Fue durante las primeras horas de este sábado que se informó que Ernestina Sodi Miranda, hermana de Thalía y Laura Zapata, había fallecido la noche del 8 de noviembre luego de permanecer hospitalizada debido a complicaciones cardíacas.
La muerte de la escritora de 64 años fue confirmada por su hija, Camila Sodi, quien escribió un breve mensaje en sus redes sociales a manera de despedida: "Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis bebés. Descansa en Paz".
Quien también compartió un sentido mensaje a la memoria de Ernestina Sodi fue su hermana Thalía, quien antes de darse a conocer sobre este suceso había pedido entre sus seguidores donadores de sangre para ayudar a su familiar.
En sus redes sociales, la cantante escribió: "El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser Ernestina. No solo mi hermana en esta tierra, sino también mi hermana en Cristo! Doble bendición!".
En su publicación, Thalía agradeció la oportunidad que su familia tuvo para despedirse de Ernestina; "Titi, yo sé que estás reencontrándote con mamá y papá y con amigos que se nos adelantaron, pero sobre todo, ya estás frente a nuestro Dios amado. Sé que estás más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno".
"Te amo tanto belleza! Tanto y siempre. Tu, mi barca libre al viento!", escribió la cantante en un mensaje que acompañó con un poema con el cual se despide de Ernestina Sodi y que ha generado una enorme cantidad de mensajes de apoyo por el momento tan triste que vive su familia.
Fue un 18 de octubre cuando Ernestina Sodi ingresó al hospital tras sufrir un infarto al miocardio, lo que le provocó la rotura de la aorta y por lo cual fue internada en terapia intensiva, donde finalmente perdió la vida.