Tenoch Huerta se pronunció sobre las acusaciones en su contra de parte de Elena Ríos, quien se refirió a él como un depredador sexual. En dicho comunicado, Huerta revelaría que tuvo una relación sentimental con la saxofonista.
En su réplica, además de negar estas acusaciones, Tenoch agregó que la relación que mantuvo con María Elena “fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo”.
Asimismo, el protagonista de Wakanda Forever dio a conocer que fue hace aproximadamente un año cuando se dio este vínculo sentimental con la artista, el cual solo duró unos meses y aclaró que fue “totalmente consensuado en todo momento”, además de que asegura que muchas personas fueron testigo de ello.
Por otra parte, el actor reveló que después de que finalizó el supuesto noviazgo, María Elena Ríos comenzó a tergiversar su relación, de manera privada o en compañía de los amigos en común de ambos.
Por ello, Tenoch Huerta contrató a todo un equipo legal para comenzar “las acciones correspondientes para proteger su reputación” además de refutar dichas acusaciones, las cuales él mismo califica de “irresponsables y falsas”.
La actriz Fernanda Tosky se sumó a los señalamientos en contra del actor; afirmó que hace siete años vivió ‘una mala experiencia’ con Huerta, de quien -dijo- no se comportó con respeto en lo sexual.
Al igual que en otros casos, internautas recriminaron a la actriz no haber denunciado en su momento lo ocurrido, a lo que respondió que tardó más de tres años en comentar lo ocurrido, incluso con sus personas más cercanas.
“No es contar una aventura por el parque, es hablar de tu sexualidad”, respondió a los comentarios. Sobre estos señalamientos, Tenoch Huerta no ha hecho declaraciones.
Falta ver lo que ocurrirá respecto a su futuro en Marvel, ya que en el caso de Jonathan Majors, quien fue acusado de violencia doméstica, aunque no hay un veredicto, parecería estar fuera de futuras producciones.
Aunque Disney tampoco se ha pronunciado sobre su personaje en el UCM. Veremos qué ocurre con el mexicano en próximas semanas.