Cobertura Qatar 2022

Tenoch Huerta no podrá tener película en solitario de Namor

buscar noticiasbuscar noticias

Con Hulk y Namor, existe un problema legal de derechos

Tenoch Huerta no podrá tener película en solitario de Namor


Pese a la gran recepción que ha tenido Tenoch Huerta con Namor en Black Panther: Wakanda Forever entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, el personaje no podrá contar con película en solitario por el momento.

Lo mismo ocurre con Hulk, otro de los superhéroes más queridos de la franquicia. En ambos casos se trata de un problema legal de derechos.

Con Namor, Universal ha tratado de producir una película sobre él en numerosas ocasiones desde principios de 2000. Por el momento, lo que se sabe es que tanto él como Hulk siguen siendo de Universal, por lo que Marvel no puede hacer nada con ellos como protagonistas.

En una entrevista concedida a The Wrap, el productor de la secuela de Black Panther, Nate Moore, confesó que la situación se encuentra en punto muerto.

"Nos afecta más en cómo vendemos la película que en cómo lo utilizamos en ella", explicaba. D

Todo el problema viene desde los años 90. Por aquel entonces, Marvel se encontraba en una situación económica muy delicada y necesitó vender los derechos de varios de sus personajes a estudios de cine. Spider-Man fue a parar a Sony, los X-Men y los 4 Fantásticos a 20th Century Fox. Hulk y Namor pasaron a Universal Pictures.

Los personajes de Fox han sido recuperados por Marvel Studios después de que Disney comprara la compañía.

En el caso de Spider-Man se han llegado a acuerdos para poder utilizar al personaje tanto en películas en solitario como en otras producciones.

Sin embargo, el acuerdo por Hulk y Namor no es exactamente el mismo.

Universal ha cedido los derechos de los dos personajes a Marvel Studios para utilizarlos en proyectos que no estén protagonizados por ellos. Es el caso de She-Hulk o de la propia Black Panther: Wakanda Forever.

Pero no pueden producir una película en solitario a menos que firmen un nuevo contrato con el estudio. Algo que, por el momento, no parece que vaya a ocurrir.