×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Spotify: ¿Cuáles son las canciones más escuchadas en México?

buscar noticiasbuscar noticias

En Spotify, estas canciones fueron las más reproducidos por los mexicanos

Spotify: ¿Cuáles son las canciones más escuchadas en México?

La música es un elemento que no puede faltar en la vida de un mexicano, pues desde que comienza el día, es la mejor compañía en los hogares, negocios y para uno mismo, como en esos viajes en autobús, donde se siente que uno mismo es parte de un filme. 

La música  tiene el poder de conectar a las personas con sus sentimientos, es todo un arte que permite expresar miles de pensamientos, es por ello, que para tener mayor acceso a escuchar canciones es idóneo hacerlo desde algunas plataformas digitales o aplicaciones, como Spotify Premium. 

Spotify Premium, es una aplicación que se ha popularizado en los últimos años, debido a su practicidad para reproducir todo tipo de canciones, con un solo click, inclusive aún se pueden reproducir sin tener acceso a internet.  

El Top de Spotify en México 

Aquí te presentamos una lista de los sencillos más reproducidos por el público mexicano: 

1. La Diabla - Xavi 

2. La Víctima - Xavi 

Si el nombre de Xavi, no te suena, quizá deberías leer nuestra nota acerca de esta joven promesa del Regional Mexicano, pues sus canciones se ubican en el ranking, alcanzando un total de 1.704.209 reproducciones.

3. Que Onda (Calle 24, Chino Pacas, Fuerza Regida)

4. Harley Quinn (Fuerza Regida y Marshmello)

Esta canción va en ascenso, pues ya llega a la cuarta posición con sus 1.562.985 reproducciones. 

5. Lady Gaga (Gabito Ballesteros, Junior H)

6. Elovrga (Alex Favela, Grupo Marca Registrada, Joaquin Medina)

Lo más nuevo de Alex Favela, "Elovrga", entra directamente al sexto puesto de la lista de favoritas, pues acumula1.122.820 reproducciones.

7. El amor de su vida (Grupo Firme)

8. Lou Lou (Natanael Cano y Gabito Ballesteros)

Este sencillo es muy exitoso de entre los usuarios de esta plataforma, tras acumular 1.049.121 reproducciones. Hoy se sigue ubicando en la octava posición.

9. Según Quién (Carin Leon)

10. Bellakeo (Anitta y Peso Pluma)

Esta última se abre camino en las listas. Con 1.011.617 reproducciones, ya se encuentra entre las preferidas del público, en la posición décima.

En la industria de la música, México es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas.

Las canciones más escuchadas del 2023

A lo largo del 2023 los usuarios de la plataforma mostraron sus preferencias musicales, dejando en claro que en México las canciones en español son sus favoritas y que prefieren apoyar a los cantantes nacionales y de latinoamérica antes que a extranjeros.

Un informe de Spotify mostró los resultados que arrojaron las listas de lo más escuchado, en donde resaltó el artista de corridos tumbados, Peso Pluma, al posicionarse como el más escuchado en el país y el quinto a nivel global. Mientras que la canción más reproducida fue "Ella baila sola", de Eslabón Armado y Peso Pluma, volviéndose en el hit del 2023.

Similar al 2022, los géneros favoritos fueron los corridos y la música regional mexicana. Luego de "La Doble P", están Bad Bunny, Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida, Carin León, Grupo Frontera, Karol G, Feid y Luis Rodríguez.

En el caso del top de las artistas mujeres más escuchadas en México, la preferencia fue variada, ya que hay extranjeras y nacionales. El primer lugar lo ocupa Karol G, el segundo Shakira y el tercero Taylor Swift. En los lugares posteriores resaltan Rosalía, Yuridia, Lana del Rey, Young Miko y Dua Lipa.

¿Qué te parece? ¿Cuál fue tu canción favorita del 2023?