Sony ha sabido aprovechar el éxito de uno de los superhéroes de Marvel más queridos en los últimos tiempos: Spider-Man, y cuenta ya con dos películas animadas (con un estilo muy innovador) del trepamuros, con el personaje de Miles Morales como protagonista.
Inicialmente, se suponía que la trilogía animada del multiverso arácnido estaría completa a principios de este 2024, pero su desarrollo y producción ha sufrido una serie de atrasos, atribuidos en parte a distintas huelgas de guionistas y actores.
Para empeorar las cosas, recientemente circularon rumores que resultaron alarmantes para los fanáticos, pues llegó a decirse que Sony habría decidido desechar los avances hechos en la película hasta ahora para empezar de cero, por supuestas diferencias creativas con el equipo; llegó a hablarse incluso de la cancelación del mismo.
El revuelo llegó a tal punto, que los propios integrantes del equipo creativo detrás de la saga animada debieron salir a desmentirlo y ofrecer pistas sutiles sobre el futuro del cierre de la trilogía.
Nothing has been scrapped. The reels are coming along nicely.
— Christopher Miller (@chrizmillr) September 10, 2024
“Nada se ha descartado, los rollos siguen funcionando” dijo simplemente el guionista Chris Miller, a través de sus redes sociales.
No es la primera vez que se reportan deslices relacionados con la producción de estas películas; su estilo de animación tan complejo e innovador se ha dicho que requirió que el equipo detrás fuese sometido a extensas jornadas de trabajo.
Se cree, sin embargo, que el supuesto cambio de enfoque que tendría la película podría significar un alivio para el equipo creativo, y aunque se tiene la esperanza de que el cierre del multiverso arácnido llegue en 2025, rumores afirman que podría extenderse hasta bien entrados en 2027.
Sólo queda esperar un anuncio oficial por parte de Sony o el equipo de producción; el lado bueno es que todo apunta a que se está haciendo el esfuerzo máximo por brindar a los fanáticos una experiencia y un desenlace dignos del éxito de las entregas anteriores.