La actriz egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, Shaní Lozano, anunció recientemente en la red social Facebook su participación en una nueva producción de Netflix, la serie titulada “Accidente” es dirigida por Gracia Querejeta y Klych López.
“Me emociona mucho contarles que estamos con las grabaciones de Accidente. Otra serie de mi poderosísimo Netflix. Pronto podré darles más noticias…ya quiero que conozcan a Yola”, cita la xalapeña en una publicación, la cual compartió junto con el claquetazo de la producción y acompañada del director.
Cabe destacar que la primera vez que la veracruzana realizó una audición para una serie de streaming fue precisamente para Madre de alquiler, y según ha relatado, pensó que era una gran oportunidad como parte de su experiencia artística, al no contar con anteriores créditos ante la pantalla chica, pero jamás pensó que obtendría el personaje de Yeni Santillán, la protagonista de la trama.
El alcance de la producción fue tan grande tras su estreno que durante seis semanas la serie formó parte del Top 10 de la plataforma en la categoría de TV de habla no inglesa.
Unas de las razones por las que Madre de alquiler logró tanta aceptación fue por abordar a el controvertido tema del vientre subrogado, además de la discapacidad, la discriminación y las conveniencias para operar de las farmacéuticas, además del amor de dos personas de diferentes clases sociales.
La protagonista de la serie relató recientemente para un medio nacional cómo se dio la oportunidad:
“Yo estaba en Xalapa, haciendo mis obras de teatro y cuando hice el casting para Madre de alquiler me dijeron que me tenía que mover a la Ciudad de México. Mi vida dio un giro. Fueron miles de actrices en la audición. Llevaban un año haciendo casting y la producción incluso fue a la sierra de Oaxaca a buscar. El requisito no sólo era tener ascendencia indígena, sino también contar con formación de actriz, por el peso de la serie y la complejidad del personaje".
Shaní relata que tiene ascendencia indígena ya que su tatarabuelo materno era totonaca. Sin embargo, para la serie aprendió esta lengua gracias a una poeta, Cruz Alejandra.
Ahora los ojos de sus paisanos están puestos en la nueva producción de la afamada plataforma para ver en esta ocasión con qué los sorprende en las pantallas de televisión.