Shakira hará historia una vez más al convertirse en la primera artista latina en recibir el codiciado "Video Vanguard Award" de los MTV.
La aclamada cantante se alza con este galardón en reconocimiento a su brillante trayectoria y su impacto duradero en la industria musical.
El próximo 12 de septiembre, en el Prudential Center en Nueva Jersey, Shakira recibirá este prestigioso premio en la ceremonia anual de los "Video Music Awards" de MTV, donde también deslumbrará al público con una actuación electrizante.
Este codiciado premio, conocido también como el "Premio Michael Jackson", ya ha honrado a íconos de la talla de Madonna, David Bowie, Janet Jackson, Beyoncé y Jennifer Lopez, por nombrar solo a algunos.
El impacto global de Shakira en la música no pasa desapercibido, y así lo expresó Bruce Gillmer, responsable de Música de Paramount, la empresa propietaria de MTV:
"Shakira es una auténtica fuerza mundial que sigue inspirando e influyendo con su singular destreza y talento musical. Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina".
No solo recibirá este prestigioso galardón, sino que también competirá en tres categorías en la ceremonia.
Las nominaciones incluyen "Artista del año", "Mejor colaboración" por su éxito junto a Karol G en "TQG", y "Mejor video latino", donde ostenta doble nominación por "TQG" y "Acróstico".
Shakira demuestra, una vez más, su posición dominante en la industria musical.
El éxito avasallador de Shakira en 2023 se suma a su rica historia de logros. Ya ha cosechado cuatro premios MTV en el pasado, destacando sus éxitos como "Hips Don't Lie" y "Beautiful Liar", este último en colaboración con Beyoncé.
La artista se prepara para volver a pisar el escenario de los premios MTV, marcando su regreso después de 17 años y presentándose por primera vez en español en los MTV en 18 años.
Shakira no solo ha redefinido el panorama musical, sino que ha hecho historia con su último trabajo, la canción "BZRP Music Sessions Vol. 53", que rompió 14 récords Guinness.
Desde ser la canción latina más escuchada en Spotify en 24 horas y en una semana, hasta ser el video más visto en YouTube en 24 horas y el más rápido en alcanzar los 100 millones de reproducciones en YouTube.