Cobertura Qatar 2022

Shakira alza la voz ante la ejecución del futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani

buscar noticiasbuscar noticias

Shakira emite mensaje a favor del futbolista condenado a pena de muerte.

Shakira alza la voz ante la ejecución del futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani

Momentos antes de vivir la final del Mundial de Qatar2022, Shakira envió un impactante mensaje a través de sus redes sociales en referencia al futbolista iraní de 26 años, Amir Nasr-Azadani, quien fue condenado a muerte por defender abiertamente los derechos de las mujeres de su país.

Skakira, a través de Twitter dijo:

"Hoy, solo quiero que los jugadores en el campo y el mundo recuerden que un futbolista llamado fue condenado solo por hablar sobre los derechos de las mujeres. Esperamos que haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante, y más de una voz solidaria para clamar justicia".

 

 

Cabe aclarar que no es la primer vez que Shakira utiliza sus redes sociales para inclinarse a favor del futbolista, ya que el 17 de diciembre, la cantante, subió un video del actor argentino Rodrigo Rumi, cuestionando el silencio del mundo, acompañado del siguiente mensaje:

"Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz".

 

Indignante; Pena de muerte por defender los derechos de las mujeres

Según FIFPRO, la organización que representa a escala mundial a miles de fubolistas, el gobierno de Irán a condenado a muerte a Amir Nasr Azadani, futbolistde 26 años, por mostrar su apoyo a las protestas en favor de los derechos de las mujeres de su país.

La FIFPRO, el sindicato internacional de los jugadores, emitió un comunicado expresando su completa indignación con la decisión, solidarizándose con el jugador y reclamando la eliminación inmediata de la condena.

Según Iranwire, club iraní que no se encuentra en la máxima categoría futbolística del país, Nasr-Azadani y su familia han sido amenazados en más de una ocasión por las protestas en Irán, para defender los derechos fundamentales de las mujeres en un país que no los respeta.

Amnistía Internacional, movimiento mundial de activistas que se dedica a promover todos los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, también ha emitido un comunicado pidiendo al mundo que se utilicen todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní y que detenga la ejecución y pena de muerte.