Desde que se retiró del espectáculo por motivos de salud, poco se ha sabido del estado de Bruce Willis. Sin embargo, este jueves se ha revelado información sobre cómo ha progresado su enfermedad.
El actor fue diagnosticado a principios de 2022 con afasia, condición que afecta sus capacidades motrices, y desde entonces ha estado en constante vigilancia médica. Sin embargo, esta situación habría empeorado.
Familiares del protagonista de la saga Duro de Matar indicaron que dicho padecimiento ha evolucionado a demencia frontotemporal (FTD por sus siglas en inglés).
“Los retos en la comunicación es solo uno de los síntomas que la enfermedad de Bruce presenta”, indica la declaración compartida por miembros de la familia del actor, quienes agradecieron todas las muestras de apoyo recibidas desde que se informó de su condición.
Si bien es doloroso, es un alivio tener un diagnóstico más claro”.
Autoridades de Salud de los Estados Unidos indican que la demencia frontotemporal es causada por “un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta”.
Indican que la edad promedio de las personas que presentan esta condición oscila entre los 45 y 64 años; es una enfermedad progresiva, y con los tratamientos y cuidados adecuados puede ser sobrellevada hasta por 10 años.