Cobertura Qatar 2022

¿Reinicio al universo cinematográfico de DC? Esto sabemos

buscar noticiasbuscar noticias

Se confirmó que Henry Cavill no volverá a ser Superman en las películas de DC

¿Reinicio al universo cinematográfico de DC? Esto sabemos

Desde el anuncio por parte de HBO Warner sobre que el director James Gunn se haría cargo casi en su totalidad del universo cinematográfico de DC, muchas dudas han surgido entre los fanáticos.

Y tomando en cuenta la serie de cancelaciones en series de TV, películas, caricaturas y otras cosas relacionadas, no es extraño que los seguidores de estas películas no sepan qué pensar.

En redes sociales, ha sido el mismo James Gunn, junto con Peter Safran, quienes han tratado de explicar y resolver todos los cuestionamientos respecto al futuro de las diferentes franquicias como Wonder Woman, Aquaman, The Flash, Justice League y sobre todo Superman.

Futuro de DC

Desde los primeros días de diciembre, Gunn (quien ha estado por igual al frente de películas de Marvel y DC) ha respondido a diversos artículos sobre lo que planea en los próximos 10 años para la compañía, sobre todo el cómo dar coherencia en todos los niveles.

Y admitiendo que lo que venga posiblemente no tendrá satisfechos a todos.

James Gunn habló un poco sobre lo que hará, y dijo que será a inicios de 2023 cuando habrá algo más preciso. Lo que adelantó es que Henry Cavill no seguirá portando la capa de Superman, pues la historia que planean hablará de otro punto en la vida del último hijo de Kriptón.

Respecto a Batman, otro de los personajes favoritos, descartó que la versión de Robert Pattinson se una al multiverso de DC, como en su momento lo hará Michael Keaton en The Flash.

No se ha aclarado bien la participación de Ben Affleck en proyectos futuros, pero parece ser que habrá apariciones de su versión de Batman y que incluso el actor podría dirigiría algunos filmes.

Respecto a Wonder Woman y Aquaman pareciera ser que tanto Gal Gadot como Jason Momoa no entrarían en planes y podría haber un reinicio de sus personajes. Aunque esto no ha sido definido del todo por los estudios.

Cuelga la capa

Momentos después, fue el mismo Henry Cavill quien confirmó que ya había hablado con James Gunn y Peter Safran acerca del futuro de Kal-El; "después de todo, no volveré al personaje".

En un mensaje en redes sociales, Cavill dijo estar triste por la decisión y agradeció a quienes siempre lo acompañaron, y aunque aceptó que sí hay que darse un tiempo para digerir la noticia, lo que representa Superman siempre permanecerá.

imagen-cuerpo

Apenas en octubre, Henry Cavill anunciaba que dejaría el papel de Geralt de Rivia en la serie de The Witcher, producida por Netflix; poco después, confirmó que volvería a vestir la capa de Superman tras llegar a un acuerdo con Warner y HBO.

La noticia cayó como agua fría en el mundo de los cómics. Esperemos a ver qué sucede más adelante.