Sean Combs, mejor conocido por todos como el rapero P. Diddy, se encuentra en la mira de las autoridades de los Estados Unidos tras diversas acusaciones de tráfico y agresión sexual, motivo por el cual algunas de sus residencias han sido objeto de cateos.
Desde el mes de noviembre de 2023, el músico enfrenta una gran cantidad de demandas civiles que estarían relacionadas con los delitos antes mencionados y por las cuales varias personas ya han sido interrogadas.
Los señalamientos incluyen acusaciones por distribución de narcóticos ilegales y la portación de armas de fuego. Las propiedades de P. Diddy que han sido allanadas se encuentran en ciudades como Los Ángeles y Miami.
La investigación federal llega luego de las acusaciones hechas por la expareja de Sean Combs, Casandra Ventura, quien lo señaló de abusar física y sexualmente de ella durante varios años.
La demanda, según información de Telemundo, fue hecha en Nueva York, bajo el amparo de la Ley de Supervivientes Adultos, lo que ofrece un año para que las víctimas de este tipo de agresiones puedan presentar demandas civiles, independientemente si el delito ha prescrito o no.
Ventura logró en noviembre un acuerdo con el rapero, el cual no fue revelado.
Tres mujeres más han presentado demandas en contra de P. Diddy, además de un productor que también lo acusó de acoso sexual y amenazas, mientras que un empleado amagó tener pruebas sobre ‘presuntas actividades ilegales graves’ por parte del músico.
El abogado de Combs, Shawn Holley, ha rechazado todas y cada una de las acusaciones, afirmando que cuentan con ‘pruebas abrumadoras’ de que dichos señalamientos son mentira.
En medio del allanamiento de algunas de sus propiedades y acusaciones de tráfico sexual, diversos medios de comunicación e internautas afirman que Sean Combs ha salido de los Estados Unidos.
El medio The Mirror informó que el avión privado de P. Diddy fue rastreado hasta una isla en el Caribe; sin embargo, se desconoce si el intérprete de Act Bad estaba dentro del mismo.
BREAKING NOW: ?? Reports are emerging that a Private jet owned by Sean "P. Diddy" Combs HAS LEFT the United States possibly headed to a country with NO US EXTRADITION AGREEMENTS..
— Chuck Callesto (@ChuckCallesto) March 25, 2024
DEVELOPING...
DHS has conducted multiple raids on Combs' homes as part of a s-x trafficking… pic.twitter.com/aK7Qb9E5pG
Según el medio, el avión de Combs arribó al aeropuerto de Van Nuys alrededor de las ocho de la noche del domingo, tiempo local, despegando alrededor de las nueve de la mañana con dirección a la isla de La Antigua, aterrizando alrededor de las 15:00 horas, según la información disponible.
El rapero no ha emitido declaraciones en ninguna de sus redes sociales oficiales.