Este viernes se dio a conocer la muerte, en la ciudad de Nueva York, del cantante estadounidense Tony Bennett, quien desde 2016 había sido diagnosticado con alzhéimer.
El deceso de Bennett, de 96 años de edad, fue informado por su publicista Sylvia Weiner, quien a través de un comunicado, indicó que la muerte fue por causas naturales. Asimismo, envió sus condolencias a la familia del legendario cantante.
"Al querido cantante, a quien le diagnosticaron Alzheimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett, y nueve nietos", se lee en el documento.
Susan Crow, esposa de Anthony Dominick Benedetto (nombre real del cantante), estuvo a su lado durante todo el proceso de la enfermedad, la cual poco a poco fue causando estragos en la salud del músico, hasta que lo obligó a retirarse de los escenarios en 2021.
Tony Bennett, el último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX, dejó una larga trayectoria en los escenarios. Su carrera comenzó cuando apenas tenía 10 años de edad y, desde entonces, logró posicionarse como uno de los referentes de la música estadounidense.
Con sus éxitos logró vender más de 50 millones de discos y ganar 19 premios Grammy. También tuvo colaboraciones con varios artistas internacionales, entre ellos Lady Gaga.
Su música era una fusión de jazz con baladas y causó gran euforia entre el público desde que saltó a la fama, pues se le catalogó como uno de los más grandes crooners debido al estilo de voz que matizaba a la perfección con las melodías.
Anthony Dominick Benedetto se casó por primera vez con Patricia Beech, con quien procreó dos hijos: Danny y Deagal. Sin embargo, su matrimonio terminó por disolverse. Tiempo después se enamoró de la actriz Sandra Grant; ambos se casaron y tuvieron dos hijos: Joanna y Antonia.
Este segundo matrimonio tampoco funcionó y sobrevino la ruptura, lo que lo sumió en una profunda depresión que lo llevó a abusar de las drogas. Benedetto tuvo una sobredosis que casi le cuesta la vida, pero afortunadamente logó superarlo.
Años más tarde decidió casarse por tercera ocasión, esta vez con Susan Crow, quien lo acompañó hasta el final de sus días.