Conmoción en el mundo del espectáculo, particularmente entre los seguidores del reconocido cantante español Raphael, pues el día de hoy la Agencia EFE divulgó la noticia de que el artista de 81 años fue diagnosticado con un linfoma cerebral primario.
El intérprete de ´Mi gran noche´ fue ingresado al Hospital 12 de Octubre el pasado 18 de diciembre, pasando Nochebuena y Navidad hospitalizado, y hoy la institución informó el parte médico a la agencia, se encuentra recibiendo un tratamiento específico, por lo que se espera que reciba el alta hospitalaria en los próximos días.
De acuerdo con MedlinePlus, un linfoma cerebral primario es un cáncer de los glóbulos blancos poco común que comienza a desarrollarse en el cerebro; pero los más frecuentes son déficits neurológicos focales (debilidad, pérdida de coordinación, trastornos del lenguaje o de la visión), dolores de cabeza y vómitos.
Pese a ser considerado un padecimiento raro y difícil de diagnosticar en su primera etapa debido a sus síntomas inespecíficos y similares a otras enfermedades, su tratamiento no es desconocido para la medicina moderna.
Raphael tenía previstos una serie de conciertos en ciudades de Estados Unidos y América Latina entre febrero y marzo, incluyendo una visita a la Ciudad de México, como parte de su gira Victoria 2025; sin embargo, tras confirmarse su diagnóstico, la agencia RLM que le representa anunció la cancelación de estos eventos.
Esto en consecuencia al parte médico, donde los especialistas recomendaron al intérprete un prolongado periodo de reposo.
"Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público", concluye el comunicado de la agencia.