El reality show ‘La Casa de los Famosos’ continúa dando de qué hablar y no solo por la salvación de algunos de los participantes (como ‘Barby’ Juárez y Sergio Mayer) sino porque al peruano Nicola Porcella se le ha visto consumir algunas píldoras.
Esto ha desatado la incertidumbre de los seguidores del programa, quienes se han preguntado para qué son esas píldoras y si Nicola se encuentra enfermo. Pues bien, ha sido el propio famoso quien, recientemente, reveló por qué toma el medicamento.
Fue en una plática con Sergio Mayer donde Porcella explicó la razón detrás del consumo de estas píldoras y por qué ha tenido ciertas conductas explosivas, como su pelea con Wendy Guevara y el arranque que tuvo al golpear fuertemente una de las puertas.
De acuerdo con Nicola, padece el Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o ‘bordeline’, una afección psicológica que afecta gravemente la capacidad de una persona para controlar sus emociones. Aquí te explicamos más a detalle de qué se trata.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH), el bordeline supone cambios fuertes en el estado de ánimo, pasando de un extremo a otro, lo que ocasiona que los pacientes diagnosticados actúen de manera impulsiva o imprudente.
La pérdida de control emocional aumenta la impulsividad, afecta cómo se siente una persona sobre sí misma y repercute negativamente en la manera en que se relaciona con el entorno y los demás.
Este trastorno, al igual que otros, requiere de un diagnóstico por parte de un especialista; sin embargo, la mayoría de los pacientes presenta síntomas como: