Una serie de cortometrajes denominados ‘Miradas femeninas’, se presentarán en las instalaciones del Salón Mutualista, localizado en Ignacio de la Llave 318 en pleno centro de la ciudad.
Lo anterior forma parte del preámbulo en torno a la octava edición del festival Cine de Oro Negro, donde se presentarán varios de esos trabajos realizados por mujeres porteñas que han tenido diversos reconocimientos.
Será del uno al seis de marzo cuando se proyecten estos cortometrajes en punto de las 18 horas, con temas de ciencia ficción, animación y documental, mismos que además han participado en otros festivales nacionales e internacionales.
“Para nosotros es bien importante hacer estas muestras previas al Festival, con el objetivo de incentivar el cine en nuestra región y como parte del enfoque hacia las #MiradasFemeninas para resaltar la gran aportación de la mujer en el cine, y hacer más visibles las historias contadas por las mujeres” refirió el director del festival Johnny Olán.
Dentro de los cortos que serán proyectados, se encuentran “Rosario” de Marlén Ríos-Farjat, así como “Carina” de Sandra Concepción Reynoso Estrada, otro título es “Guardián de tortugas” de Vianey Conde.
Otro de los cortos se llama “Maraña” de Brisa Sánchez, “Semillas de Guamúchil” de Carolina Corral Paredes así como “El último romántico” de Natalia García Agraz.
Todo es un preámbulo de la octava edición del Festival de Cine Oro Negro que tendrá sedes en los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos y Minatitlán del 21 al 25 de junio del presente año.